80 viviendas en construcción para empleados municipales y demanda libre

Mar 15, 2023 | Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó este martes, en Rawson, una recorrida por el predio donde se construyen 80 unidades habitacionales con fondos provinciales, destinadas unas 65 a trabajadores del gremio de Empleados Municipales Agremiados (EMA) y otras 15 de demanda libre. Allí, el mandatario adelantó que “durante los primeros días de abril, vamos a entregar otras 95 viviendas, que se van a transformar en hogares”.

La actividad del mandatario tuvo lugar en horas de la tarde en el Área 21 de la capital provincial. Lo acompañaron el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el secretario general del Sindicato EMA, Pablo Guzmán Copa, beneficiarios de viviendas; y demás funcionarios provinciales y municipales.

“Una fuerte inversión en viviendas”

Finalizada la recorrida, Arcioni señaló que “estamos muy contentos, son 80 viviendas que firmamos a fines del año pasado, es un compromiso con los empleados municipales de Rawson, en el cual estamos trabajando para inaugurarlas en agosto o septiembre. Estás viviendas se encuentran dentro de las 186 casas que están en ejecución en la ciudad capital, y también tenemos que mencionar que ya entregamos 164 viviendas en la ciudad”.

“En los primeros días de abril vamos a entregar 95 viviendas, que se van a transformar en hogares. Además, esto forma parte del plan de obras que venimos impulsando en toda la provincia, sobre todo en materia habitacional. Hemos entregado más de 2.100 viviendas en toda la provincia, aproximadamente tenemos más de 700 en ejecución, y proyectando mil viviendas más. Entonces, cuando uno mira atrás, en dónde estábamos y todo lo que logramos hacer, todas las familias a las que llegamos con estas viviendas nos dan una satisfacción enorme», aseguró Arcioni.

“Ver esta realidad nos da un gran orgullo”

En este sentido, el Gobernador señaló que “tenemos una fuerte inversión en infraestructura, en estas viviendas tenemos una inversión superior a los 600 millones de pesos, sumado al resto de todo lo que venimos haciendo. Estas casas, se entregan con todos los servicios, iluminación, alumbrado público, cordón cuneta, agua potable, gas natural, y eso requiere una inversión muy importante».

Asimismo, el mandatario reconoció que “los beneficiarios ya están emocionados y esa emoción nos contagia, porque hay que hacer un poco de historia, sobre todo lo que han pasado los empleados municipales, cuando les habían prometido obras y hacía nueve años que estaban esperando esto, que fue suspendido por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, y nosotros tomamos la decisión, ese sueño, con recursos propios y firmamos el contrato a fines del año anterior y hoy, ver esta realidad nos da un gran orgullo”.

FUENTE: IPVYDU