Avanza el megaproyecto que transformará el Oeste de Godoy Cruz

Feb 28, 2023 | Mendoza

Se trata de Aires del Oeste. La visita de representantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación permitió avanzar con este plan que pretende integrar a la trama urbana a barrios del piedemonte del departamento del Gran Mendoza.

Alrededor de 500 familias cambiarán radicalmente sus condiciones de vida gracias al Proyecto Integral Aires del Oeste. Lo llevará adelante la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con la Dirección de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Godoy Cruz, y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta mañana, representantes de la SISU junto a los equipos del IPV y del municipio visitaron los barrios que serán intervenidos en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. En el recorrido, pudieron observar los alcances del proyecto, que es uno de los más ambiciosos que ejecutará la Nación en todo el país.

La visita culminó con una reunión de trabajo donde las autoridades del IPV manifestaron su apoyo a todos los que participarán en este proyecto. Además, se comprometieron a realizar una convocatoria para sumar los profesionales que se necesiten a los equipos de campo que se conformarán próximamente.

FUENTE: Gob. Mendoza