En un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro y el intendente de la Capital, Raúl Jorge, se entregaron las llaves y carpetas técnicas a 30 familias del Gran Jujuy beneficiarias del programa “30 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero”, que cumplieron el sueño de acceder a la casa propia tras cumplir con los requerimientos del IVUJ y atravesar la instancia de sorteo.
En ese marco, el ministro Carlos Stanic en nombre del Ejecutivo Provincial remarcó la importancia del acto de entrega de viviendas al que calificó de “sublime recibir una casa” por el contendió emotivo y social.
Recordó que están proyectadas una serie de obras viales en el sector que mejorarán significativamente la conectividad vial para los vecinos sector. Las obras “vincularán avenida Intersindical con la avenida La Quiaca”, aunque “se iniciará en la primera etapa trabajos de mejoras en la avenida Tupac”, indicó.
“Mejorar los accesos y la conectividad a través de estas nuevas vías es un pedido expreso del gobernador Morales concluyó.
A su turno, el intendente Raúl Jorge señaló que “no hay nada más importante que recibir esa pequeña porción de bronce que permite abrir la puerta a un hogar que es una constitución de sueños, valores y de un espacio propio”.Felicitó “doblemente” al gobernador Gerardo Morales que “como representante de una provincia es el que menos aporte recibe de la Nación” para la construcción de viviendas. Enfatizó que “Jujuy es de las más castigadas” con la distribución de fondos y que “cada habitante del país necesita del respeto de un presidente y un secretario de vivienda que haga una división correcta”.
“Cuando se entregan más viviendas a un gobierno amigo del presidente Fernández no se perjudica a un gobernador, sino que se comete un grave hecho de injusticia porque al discriminar se deja a muchos jujeños sin la posibilidad de una vivienda”, finalizó.