Valdés entregó 50 viviendas y anunció 44 más

Feb 13, 2023 | Corrientes, Ultimas noticias

En su paso por la ciudad de Alvear, Gustavo Valdés entregó 50 viviendas en la zona del ex Regimiento, donde también se habilitó cordón cuneta, enripiado e iluminación LED. Además, el mandatario anunció la construcción de 44 casas más en la localidad, a la vez que puso a disposición de la comuna la ejecución de 20 módulos habitacionales Oñondivé, en los próximos seis meses.

Al dirigirse al pueblo de Alvear, el gobernador señaló que “las viviendas fueron desarrolladas a través del Plan Nacional de viviendas con aporte del gobierno provincial, un 30% el primero y un 70% la provincia” a la vez que resaltó que “es la primera vez en la historia de Corrientes, en líneas generales, con todos sus planes de viviendas, que el gobierno provincial está aportando más plata que el gobierno nacional” y seguidamente explicó que “eso lo hacemos porque no podemos seguir esperando que las políticas nacionales impacten sobre la concientización de lo que necesitamos nosotros, entonces tomamos la decisión como gobierno de salir a construir viviendas”.

“Hoy estamos entregando estas 50 viviendas, que cubre parte de la demanda que tiene Alvear que es de 311, resolviendo el problema de la falta de techo de 50 familias y lo hacemos con satisfacción”.

Aseguró Valdés que “en Alvear vamos a estar invirtiendo nuevamente y vamos a estar haciendo 44 viviendas nuevamente para seguir avanzando, para seguir trabajando y también tenemos las viviendas del Programa Oñondivé, en el que también los intendentes participan, el gobierno provincial a través del Invico aportan los materiales, la dirección de obra, a veces ponemos el terreno y otras lo aporta el municipio pero salimos a construir viviendas para nuestra gente”.

Asimismo, el mandatario provincial propuso al intendente un desafío: “si construís estas 10 viviendas Oñondivé, cuyos materiales fueron entregados hoy, en el término de seis meses, en la próxima etapa te voy a dar 20 viviendas más por este programa”.

El interventor de Invico, Lizardo González, explicó que las viviendas se encuentran en un terreno de 230m2, de los cuales 60 están edificados, y que además se hicieron obras complementarias como veredas, cordón cuneta e iluminación.

“La palabra del gobernador es un documento”, comenzó diciendo el intendente Salvarredy sobre el compromiso de Valdés. El jefe comunal comentó que con apoyo provincial en Alvear se avanzó en el parque industrial, se llegó al 95% de calles iluminadas y se construyen obras viales.

“Teniendo un gobernador comprometido vamos a seguir creciendo como localidad”, finalizó.

FUENTE: El Litoral