Simone: “Hacemos viviendas para garantizar un derecho fundamental”

Ene 11, 2023 | Buenos Aires, Ultimas noticias

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, junto al intendente local Guillermo Pacheco realizaron la entrega de 18 viviendas a familias pellegrinenses en la esquina de la Av. Sacarpetta y Drysdale, de Quinta 80.

Se trata de un barrio de 36 viviendas, donde las 18 casas restantes ya se encuentran en construcción. Para la obra, la Provincia invirtió más de $187 millones.

En este marco, el ministro Simone felicitó a los nuevos propietarios y destacó: “queremos que más familias puedan acceder a su casa propia y la única forma de lograrlo es haciendo más viviendas”. Y agregó “se lo ratifique al intendente, estamos trabajando para construir más casas, necesitamos que desde el Municipio se obtengan más lotes. Sabemos que no es fácil, pero emprendimos el compromiso de poner en marcha más de 11 mil viviendas en el 2022 y empezar 10 mil más cada año en toda la Provincia, impulsando más obras que garanticen este derecho fundamental”.

En esta línea, es importante destacar que en el cierre del primer año de gestión del Ministerio se logró poner en marcha 227 obras para la construcción de 11.697 viviendas con fondos provinciales y otras 24.090 con fondos nacionales. Un número histórico para la Provincia.

Por su parte, el intendente Pacheco resaltó que las viviendas que se están construyendo en Pellegrini y la entrega de hoy: “son producto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Llegamos al final de obra sin inconvenientes y ya se trabaja en el avance de las otras 18 que recorrimos con el Ministro”.

Como en cada entrega de viviendas, las familias recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

Del mismo modo, desde el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, se entregaron bibliotecas con libros adquiridos en diversas editoriales bonaerenses, además, de cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.

También participaron del acto el intendente interino, Gustavo Balbo; el director de Obras Públicas, Sebastián Fernández Avello; la directora de Desarrollo Social, María Eugenia Álvarez; el presidente del Bloque del Frente de Todos, Bruno Buyatti; los referentes del Frente de Todos, María José Iglesias y Facundo Fernández, y concejales y concejalas del distrito.

FUENTE: Gob. Buenos Aires