50 familias del Gran Jujuy visitaron sus futuras casas

Dic 27, 2022 | Jujuy

En el marco del Programa Provincial de Viviendas (PPV) del IVUJ, en esta oportunidad 50 familias preadjudicatarias pudieron visitar la obra de sus futuras casas ubicadas en el barrio Alto Comedero, de Capital. Las personas postulantes habían participado del Sorteo Público realizado para «Gran Jujuy» en el año 2019.

Acompañaron a las familias, el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz; junto al personal de los departamentos Adjudicaciones, Construcciones y Ventas del organismo.

Ruiz destacó que finalmente las familias hayan podido conocer sus casas previo a la entrega: “están muy contentas las familias, intercambiando con los nuevos vecinos y vecinas para lo que será la vida social del futuro barrio. Es un orgullo para nosotros culminar estas obras con fondos provinciales, ya que los postulantes fueron conociendo su casa a través de diferentes instancias de visita”, sostuvo.

Durante la “Visita de Obra” del IVUJ, los preadjudicatarios y preadjudicatarias en este caso de Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), recorrieron la que será su vivienda y se informaron sobre derechos y deberes para habitarla, también dialogaron con el personal de los departamentos Adjudicaciones, Ventas, y Construcciones del organismo provincial, quienes explicaron sobre el proceso de adjudicación, planes de financiación de la vivienda y características de construcción de las mismas.

Carla, una de las preadjudicatarias, se mostró muy contenta y feliz por la posibilidad de realizar el seguimiento de la construcción de su casa: “estamos pensando en cómo será el traslado, la ubicación y la mudanza de toda mi familia”, resaltó.

Por su parte, Maria José y Fabricio, otra de las familias preadjudicatarias, manifestaron que “estamos muy sorprendidos, contentos con conocer nuestra casa, es un sueño para nosotros siendo tan jóvenes”, afirmaron.
Cabe recordar que este grupo de unidades habitacionales al estar enmarcadas en el Programa Provincial de Viviendas permiten a las familias realizar el seguimiento de la construcción de sus casas a través de diferentes visitas de obra en ejecución.

FUENTE:Gob. Jujuy