Familias de comunidades originarias de Tartagal recibieron viviendas

Dic 26, 2022 | Salta, Ultimas noticias

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y de la Municipalidad de Tartagal encabezaron actos de entrega de viviendas y soluciones habitacionales en las comunidades Yacuy, El Ceibo, Coronillo y  Lapacho III de la localidad norteña.

En total son 38 las familias que recibieron su carpeta técnica y llave de su nuevo hogar de la mano del secretario general del IPV, Federico Carrizo y el jefe del área Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados, Juan Carlos Bernasconi. Las obras fueron distribuidas en distintas comunidades de Tartagal y consistieron en 21 viviendas y 17 soluciones habitacionales.

Diez de las viviendas estuvieron a cargo del IPPIS. Fueron construidas en las comunidades wichis Lapacho III, mientras que el resto de las obras estuvieron a cargo del municipio a través de convenios financiados por el IPV.

Desde el organismo provincial destacaron que en la zona se encuentran en ejecución más de 300 unidades entre viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos destinados a comunidades aborígenes, en busca de mejorar las condiciones de vida.

FUENTE: Gob. Salta