Se iniciaron 40 nuevas viviendas para mercantiles de Villaguay

Dic 21, 2022 | Entre Rios

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 40 nuevas unidades habitacionales en Villaguay pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio, con financiamiento del programa provincial Primero Tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno, entidades intermedias, sindicatos y legisladores”.

En ese sentido, indicó que “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para potenciar la actividad económica a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo con empresas y mano de obra local, para lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”.

Bisogni remarcó la importancia de la obra pública en Entre Ríos: “Es un hecho muy importante para esta localidad ya que la reactivación de la obra pública es fundamental para la actividad económica”, explicó.

Destacó que “son 40 familias de trabajadores mercantiles que van a tener un techo digno. Para Villaguay es algo muy importante, porque vemos el crecimiento de la ciudad con las obras entregadas y en ejecución. Hay una mirada especial de la gestión y del gobernador Gustavo Bordet hacia esta comunidad”.

Valoró la doble importancia de este tipo de obras para garantizar simultáneamente dos derechos: “Mientras se va ejecutando la vivienda, se garantiza el derecho al trabajo digno: eso significa que los trabajadores cobran su quincena, tienen ingresos y la familia vive mejor. Y cuando se termina, lo que estamos logrando es que cada familia viva bajo su propio techo”. Además, recordó que en esta ciudad «en esta gestión de gobierno se inauguraron con fondos provinciales 40 viviendas destinadas a la demanda libre y comenzarán a la brevedad otras 81 viviendas con fondos nacionales del Programa Casa Propia-Construir Futuro».

FUENTE: IAPV