Se concretó el sorteo de las 100 viviendas para Resistencia

Dic 19, 2022 | Chaco, Ultimas noticias

En un emotivo y multitudinario acto, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó este jueves el sorteo de 100 unidades habitacionales en el predio de la Usina Urbana, en Resistencia. El acto fue público, contó con más de mil postulantes y además fue transmitido en vivo y en directo por la plataforma oficial de facebook y retransmitido por medios locales. Los cupos de las personas que participaron fueron determinados según su tiempo de antigüedad de inscripción.
En primera instancia participaron aquellos y aquellas que tenían 25 años o más de espera, luego los inscriptos desde hace 20 años o más y por último, los que figuraban como postulantes hace 15 años o más, especificaron las autoridades.
“Después de 15 años, pudimos volver a despertar la ilusión de la casa propia en cada una de las familias resistencianas”, subrayó Diego Arévalo al mismo tiempo que remarcó que este evento formaba parte de un hecho histórico para Resistencia.
A partir de las 19 horas, en la Usina Urbana (avenida Cervantes 1645) y en un clima de gran expectativa,  se inició el sorteo y se seleccionaron como testigos a cuatro personas del público quienes pudieron observar la metodología del sorteo y  la transparencia con la que se realizó dichas preadjudicaciones.
El registro notarial especial del Instituto de Vivienda confirmó que más de mil familias se inscribieron o actualizaron su ficha social en tiempo y forma, y cumplieron además, con la reglamentación vigente para participar.
Por su parte, Diego Arévalo remarcó además, en compañía de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, que en esta oportunidad quisieron iniciar con un sorteo que pueda ser dirigido a las familias que contaban con mayor tiempo de inscripción y que hace muchos años estaban esperando por una vivienda”. Y agregó: “que si en esta ocasión no salían favorecidos, que no pierdan la esperanza ya que se trabaja día a día desde el Instituto de Vivienda para seguir generando más oportunidades”.
Por último,confirmó a los presentes que el año que viene continuarán con los sorteos a partir del mes de febrero. “Este es parte de nuestro objetivo, que más familias accedan a una vivienda digna”, aseveró.
FUENTE: IPDUV