Uriburu: ocho familias recibieron viviendas del «Mi Casa 1»

Dic 16, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

Ocho familias de Uriburu recibieron la llave de las viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” en el marco de las celebraciones por el 128° aniversario de la localidad. Además, se entregó a cada una de ellas una minibiblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Para acompañar a los flamantes adjudicatarios y al intendente local, Jorge Pascual Fernández, estuvieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca.

“Hacía muchos años que no se adjudicaban viviendas aquí y como decía el intendente, ya llevamos dos entregas en poco tiempo y ya estamos listos para comenzar otras tantas y licitar veinte más”, anticipó Lezcano. Recalcó que “pocas son las palabras que hay que agregar porque acá está la realidad y la felicidad de quienes reciben su llave. Pero también hay que recordar que este es un sistema solidario que necesita del pago de la cuota para completar el circuito y para que más familias puedan acceder a la casa”.

El intendente Jorge Pascual Fernández, por su parte, dio la bienvenida a los funcionarios y funcionarias provinciales que acompañaron el acto. “hoy es un día muy especial. Hoy Uriburu cumple 128 años. Siempre anhelé que todos los que somos parte de este pueblo tengamos como horizonte el bienestar de quienes habitan este suelo”.

Enumeró que ya se hizo entrega de “ocho unidades habitacionales hace un tiempo, hoy entregamos otras ocho, comenzamos diez más que ya está firmado el convenio y esperamos la licitación de otras 20. Además, tenemos otra casa (de servicio) destinada a la Policía, en marcha. Esto muestra la política que llevamos adelante para cumplirle a cada uno de ustedes. Me gustaría que me recuerden porque fui justo más que porque entregue una vivienda. Cuando se hace, se comenten errores, pero siempre mirando hacia adelante y mirando el conjunto para darles posibilidades a todos y todas”.

“Agradezco por último a mi equipo de trabajo porque me ayudan a ampliar la mirada. Gracias a todos y a disfrutar de la vivienda. Quiero que la gente se sienta contenta y esté orgullosa de vivir en Uriburu”.

FUENTE: La Arena