El IPV entregó en San Carlos la primera vivienda construida con el sistema quincha

Dic 16, 2022 | Mendoza, Ultimas noticias

El distrito de La Consulta, en San Carlos, fue el lugar elegido, por sus características climáticas, para llevar adelante este proyecto de vivienda social, denominado Solar, utilizando el sistema constructivo quincha mejorada sistematizada (QMS).

Se trata de la segunda vivienda social ejecutada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y desarrollada por el Laboratorio de Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

La función del laboratorio es investigar, relevar y analizar nuevos sistemas constructivos que promuevan la eficiencia energética y que sean social y ambientalmente sustentables.

En este marco, en junio de 2022, el IPV entregó la primera vivienda de este tipo en el barrio Flores Olivares de la Ciudad de Mendoza. La unidad fue construida con el sistema New Pannel, siguiendo el prototipo Prisma.

En esta oportunidad, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, junto al intendente de San Carlos, Rolando Scanio, entregaron las llaves de esta vivienda con características especiales a la familia beneficiaria.

Durante el acto, la presidenta destacó las ventajas constructivas de este novedoso sistema. “Los materiales utilizados, junto con el diseño y orientación de la vivienda, la hacen mucho más eficiente, ya que se reduce el consumo energético para calefaccionar o refrigerar el lugar, y eso repercute en un ahorro económico para la familia”.

“La sustentabilidad es un camino que hemos empezado a transitar en el IPV en los últimos años”, remarcó la funcionaria al detallar todos los avances en este sentido que la institución ha implementado desde el inicio de la gestión del Gobernador Suarez.

“Hoy, el 60% de las viviendas que se están ejecutando y licitando en el instituto son con sistemas constructivos industrializados apuntando a este objetivo de sustentabilidad”, concluyó Ontanilla.

FUENTE: Gob. Mendoza