El Gobierno Provincial entregó otras 100 viviendas en Bariloche

Dic 14, 2022 | Río Negro, Ultimas noticias

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de 100 nuevas viviendas en la zona del Frutillar Norte en San Carlos de Bariloche, construidas en su totalidad con fondos provinciales.

Las unidades fueron destinadas a familias de las cooperativas Nuestras Tierras y Sueño de Todos y del gremio ATE.

Acompañada por el Intendente Gustavo Gennuso, la Mandataria destacó que la tarea de las dos cooperativas y el gremio que “con trabajo y honestidad” sostuvieron este proyecto. Remarcó que las asociaciones intermedias “tienen todo el apoyo del Gobierno Provincial, para seguir trabajando en conjunto en proyectos como éste”.

Destacó la calidad de la obra, que es “adecuada a nuestra zona, con materiales especiales que impiden filtraciones y un aspecto integrado al paisaje, prácticamente con todo el sistema eléctrico subterráneo”.

Remarco la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de hacerse cargo de la continuidad de las viviendas frenadas del Plan Nacional “Techo Digno”, mientras que en la gestión actual “decidimos darle continuidad a las obras y además complementamos con el Plan Río Negro Suelo Urbano, que ya avanza con 100 lotes acá cerca”.

Señaló que en Bariloche “la demanda siempre es superior a lo que el Estado puede ofrecer, pero tenemos que seguir interviniendo en el mercado para que las familias accedan a un bajo costo de la tierra”.

Recordó que, de las 3.500 viviendas presentadas ante Nación, todavía no se han autorizado las partidas presupuestarias. “Las obras tienen los aptos técnicos, después de mucho trabajo, peo todavía no están los fondos”, comentó.

Participaron del acto, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el diputado nacional Agustín Domingo; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zúcaro y la gerenta general del organismo, Laura Totonelli, y los legisladores Claudia Contreras y Julia Fernández.

FUENTE: IPPV