Las 100 viviendas de Orán ya tienen beneficiarios

Dic 13, 2022 | Salta, Ultimas noticias

Ante la atenta mirada de familias oranenses, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el sorteo de 100 viviendas en la Casa del Bicentenario en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. El acto fue público y transmitido en vivo por las redes del IPV. Los cupos que participaron fueron: antiguos, casos especiales, bombero y demanda libre.

Con la participación de la Escribana Mariana Pérez; el jefe del área Social del IPV, Martín Sanso y personal de la institución, se desarrolló el sorteo de viviendas del que participaron más de mil familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde el 3 de enero de 2022 hasta la fecha de cierre, con ingresos económicos entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) y que cumplan la reglamentación vigente.

Antes de iniciar el sorteo y mientras se depositaban los números en los bolilleros, se seleccionaron como testigos a dos personas del público. Posteriormente se nombraron a las 20 familias antiguas que recibieron la preadjudicación en forma directa, cubriéndose la demanda hasta enero del 2.008 en esa localidad. El cupo de bombero fue cubierto por una familia.

El sorteo inició con el cupo casos especiales, donde participaron 83 grupos familiares para 10 viviendas; mientras que el cupo demanda libre tuvo 69 unidades entre 878 postulantes.

Finalizado el sorteo, se procedió a corroborar los datos de los ganadores para luego publicar el listado en www.ipvsalta.gob.ar.  Cabe recordar que, durante 10 días los ciudadanos podrán impugnar o denunciar procedimientos o familias sorteadas que consideren no cumplan los requisitos, completando el formulario control ciudadano disponible en la web del organismo.

La obra

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se desarrolla la obra de 100 viviendas en la ciudad de Orán, la misma presenta un avance físico superior al 86%.

La superficie cubierta de cada casa es de aproximadamente 55m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Del total, cinco unidades estarán adaptadas para discapacidad motriz.

FUENTE: IPV Salta