50 familias conocieron la ubicación de sus futuras viviendas

Dic 13, 2022 | Jujuy, Ultimas noticias

En instalaciones del Club Atlético Caimancito, el IVUJ concretó el Sorteo de Ubicación y el Taller de Promoción Social destinados a preadjudicatarios y preadjudicatarias del programa «50 Viviendas e Infraestructura en Caimancito», que corresponden a Demanda Libre y para el cual se había realizado el sorteo público con transmisión online.

Durante el acontecimiento estuvieron presentes el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz; el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri; la escribana de Gobierno, Carla Ellemberg; las familias preadjudicatarias; y el personal de los departamentos Adjudicaciones y Asuntos Sociales del organismo provincial.

En el inicio del acto, Ruiz, comentó sobre la alegría de compartir esta importante jornada: “el programa tuvo demoras en sus inicios, las cuales fueron ajenas al Gobierno de la Provincia, ya que las obras se suspendieron en 2020 por el cambio de Gobierno Nacional, fue entonces cuando el Gobernador Morales reactivó las obras con fondos provinciales, entendiendo que son muy importantes para la localidad”, afirmó.

“Hoy las familias conocieron la ubicación de sus casas, agradecemos el acompañamiento del Municipio local, estas obras favorecen al crecimiento de Caimancito”, agregó el vocal social del IVUJ.

Por su parte, el intendente Gurrieri expresó que “la gente está muy contenta en Caimancito porque hacía falta este tipo de obra, agradezco al Gobernador, al presidente y al vocal social del IVUJ, que están pensando en nuestro pueblo, tener una casa propia para una familia es fundamental, es importante y es para toda la vida”, mencionó.

Carolina y Fernando, preadjudicataria y preadjudicatario de las viviendas, comentaron su ansiedad de conocer su futuro hogar: “la ubicación muy bien, nos gustó lo que nos tocó. Nosotros salimos sorteados, cumplimos con los requisitos. Está muy bueno que se hayan podido terminar las viviendas, estamos ansiosos por la entrega”, afirmaron.

Luego de que cada familia extrajera del bolillero la que sería la ubicación de su nueva casa, se dividieron por grupos, según cercanía de ubicación, y vivieron el Taller de Promoción Social, en el cual pudieron conocerse e intercambiar acuerdos de convivencia.
FUENTE: IVUJ