Con una inversión de $2.320 millones, más familias accederán al techo propio

Dic 6, 2022 | Tucumán, Ultimas noticias

En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el acta de inicio de obra de 297 viviendas para Concepción y las comunas de Agua Dulce y La Soledad en Leales, Villa Quinteros, y Taco Ralo.

Acompañaron a Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Nora Belloni; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo,  la comisionada comunal de Agua Dulce y la Soledad, Delia Medrano;  de villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

Asimismo, dijo que “Tenemos una política habitacional que la venimos coordinando con el Gobierno Nacional que hoy nos permite recuperar todo el tiempo perdido donde nunca se puso un ladrillo en Tucumán”.

En esa línea Jaldo, expresó “hoy con alegría hemos firmado para la construcción de viviendas para el interior. Esto es Federalismo. En materia de viviendas vamos teniendo grandes avances”.

   «La obra pública esta presente en la provincia: en rutas, agua, cloacas, viviendas e infraestructura», afirmó el Gobernador.

En este contexto, Jaldo destacó la últimas estadísticas del INDEC. «Tucumán bajo de un 12 a 5 puntos la desocupación : esto se dio una parte por la ejecución de obras públicas, el funcionamiento del sector privado y nuestras economías regionales».

A su turno, Cabral sostuvo: «lo que hicimos fue entregar las nuevas aprobaciones técnicas y financieras de distintos proyectos. Esto significa más viviendas y más trabajo para Tucumán”.

Y añadió: “En este caso son cuatro proyectos que se acaban de aprobar totalizando 297 viviendas. Son 110 viviendas para Concepción, 150 para la Comuna de Villa Quinteros, 17 para Taco Ralo y 20 para Agua dulce y la Soledad”.

FUENTE: Gob. Tucumán