Procrear II lanzó llamados licitatorios para construir 111 viviendas

Dic 5, 2022 | Nación, Ultimas noticias

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti volvió a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 111 viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Estas acciones tienen como objetivo que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $1.730 millones.

Por un lado, se abre la licitación para la construcción de 17 viviendas en el Desarrollo Urbanístico CABA – Finochietto 2100 de la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de $267 millones. Por otro lado, a partir de estos llamados, se vuelve a abrir a licitación con el objetivo de edificar 40 hogares en el Desarrollo Urbanístico 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, por una inversión total de $598 millones.

Por último, en la provincia de Río Negro se volvió a abrir la convocatoria para poder ejecutar la construcción de 54 casas en los sectores 1 y 2 del Desarrollo Urbanístico General Roca, por una inversión de $864 millones.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo: “Con el Programa Procrear II concretamos nuevos proyectos urbanísticos con un criterio federal, generando soluciones habitacionales que se ajusten a las distintas necesidades territoriales, permitiendo que más familias argentinas puedan acceder a su casa propia”.

FUENTE: Argentina