El IPV licitó viviendas en 4 localidades

Dic 1, 2022 | Formosa, Ultimas noticias

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), llevó a cabo una nueva apertura de sobres para la licitación de cuatro nuevas localidades que serán beneficiadas con proyectos de viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Se trata de las jurisdicciones de General Güemes, Lucio V. Mansilla, Villa Escolar y Villafañe que se suman a las 27 localidades que cuentan con este tipo de proyectos avanzados en distintas etapas.

Al respecto, el administrador General del IPV, Marcelo Ugelli, precisó que “este programa destinó el gobernador para destinar proyectos de viviendas en el interior provincial”.

“Hasta la fecha llevamos aprobados 32 proyectos, es decir que 32 localidades se ven beneficiadas con la construcción de viviendas y este es el sexto proceso licitatorio que estamos llevando adelante con este programa”, indicó.

Asimismo, dijo que el próximo jueves 1 de diciembre, “vamos a tener iniciadas 27 localidades con obras en el interior provincial”, porque se suman las cinco jurisdicciones que se licitaron en la quinta etapa, es decir, la anterior a ésta.

La inversión en estas cuatro localidades mencionadas es de 1132 millones de pesos, para 147 viviendas en total.

“Haciendo números, por las 32 localidades más otro proyecto que estamos presentando para Formosa, estamos hablando de una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos sólo en concepto de viviendas para la provincia”, detalló el funcionario.

Y ejemplificó con la localidad de Fontana, que será una de las sedes del próximo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, donde están ejecutándose 80 viviendas con un 20% de avance; y, para ello, la empresa contrató 80 personas y compra ladrillos a corralones locales.

“Es decir, en cada localidad las empresas se proveen de mano de obra, corralones, industria local y es una inversión directa que va a cada pueblo de nuestra provincia”, resaltó.

Y agregó: “Sin duda alguna estamos en una planificación en materia de vivienda y obra pública diametralmente opuesta al gobierno nacional anterior”.

FUENTE: Agenfor