Pacará: Desde hoy 100 familias tienen su techo propio

Nov 30, 2022 | Tucumán, Ultimas noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó este martes la entrega oficial de 100 viviendas en Pacará, Cruz Alta, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) – Provincia por una inversión de $666.239.131.

Se trata de tres viviendas de 70 m2 adaptadas para personas con discapacidad, 38 viviendas de 67,2 de dos dormitorios y 59 de 64m2 de dos dormitorios.

En esa línea, el Primer Mandatario afirmó que “esto tiene que ver con un Gobierno que piensa en la gente. La familia debe tener salud, trabajo y casa. Y como Gobierno de la provincia este es el compromiso que estamos asumiendo y cumpliendo la palabra empeñada con cada una de las familias”.

El Gobernador agradeció la colaboración permanente del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano; al intendente Darío Monteros “por venir a recibir a las nuevas familias de su municipio y a asumir el compromiso de prestar los servicios que los vecinos van a necesitar”.

“Este es un equipo que viene trabajando a lo largo y ancho de la provincia. Y estas son las obras que venimos haciendo, que le permiten cambiar la calidad de vida a la gente”, agregó el Gobernador y garantizó que “hay muchas más casas para entregar”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria declaró: “Nos sentimos muy satisfechos porque entendemos que el objetivo que nos puso el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a reactivar las obras de vivienda y cumplir el sueño de la casa propia lo estamos alcanzando, tras 8 meses de gestión en el ministerio. Con un gran trabajo que realizó todo el equipo del Ipvdu con la arquitecta Nora Belloni a la cabeza”.

También dijo: “una vivienda representa esperanzas, sueños y felicidad para estas familias y sus hijos” y manifestó que con el desarrollo de este barrio de 100 viviendas se suman servicios como red de agua potable, con pozo propio, espacios verdes y cordones cuneta.

El Ministro destacó la presencia del intendente Monteros que cada día “golpea las puertas del Ministerio pidiendo por la gente de La Banda” y destacó el valor de las gestiones impulsadas con el Gobernador junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur en Buenos Aires.

Sobre la construcción y entrega de viviendas, declaró: “Todas las viviendas que estamos entregando se hacen por sorteos. Es la mejor manera de hacerlo. Garantizamos la transparencia en la entrega de viviendas. Estamos trabajando con más viviendas, tenemos muchos barrios que están ejecutándose y licitando” y destacó la construcción de 3200 viviendas en Tucumán lo que posibilitará la generación de mano de obra para los tucumanos.

FUENTE: Gob. Tucumán