Entrega de 120 títulos de propiedad y 150 aportes para mejoras

Nov 29, 2022 | Chaco, Ultimas noticias

El gobernador Jorge Capitanich entregó 120 títulos de propiedad, otorgados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a vecinos de más de 15 barrios de la ciudad de Resistencia. Además, en el marco del programa de soluciones habitacionales “Mejor techo, mejor vida”, el mandatario entregó aportes económicos a 150 familias chaqueñas para mejorar su calidad habitacional.

“Esto significa cumplir el sueño de muchas generaciones que, con mucho esfuerzo, pagaron su cuota para tener el título de propiedad como legado para sus hijos y nietos. Y gracias a quienes pagan sus cuotas al día, como concepto de solidaridad, podemos hacer más viviendas y obras de infraestructura social básica”, celebró el mandatario.

Los 120 títulos de propiedad entregados forman parte de un total de 400 que se irán otorgando en los próximos días y corresponden a familias de los barrios: Provincias Unidas, 160 Viviendas Villa Barberán, 48, 69 y 100 Viviendas UOM, Carpincho Macho, AGUEL, 80 Viviendas APEL, 100 Viviendas, COPERVI, 32 Viviendas, Los Pinos, Barrio Italia, Ex Barberán, Viales. También, fueron beneficiados los barrios SOESGYPE, Intendente Borrini, 110 Viviendas PANAL y 100 viviendas ENCONARSA.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, el vocal del Instituto, Mirko Nicolich y la representante de la coordinación General de Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortíz.

En total, son 36.000 los adjudicatarios que realizaron pagos de cuotas de viviendas. La meta del Gobierno provincial es alcanzar los 12.000 títulos de propiedad entregados, de los cuales ya se entregaron 4.800 y 3.700 se entregarán en los próximos meses.

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó que las entregas “nos permiten dar a cada vecino la garantía de contar con esta propiedad como legado para su familia. Desde IPDUV vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad para más familias de toda la provincia, además de la construcción de viviendas en todo el territorio, desde una mirada federal de las políticas públicas que permite que todos y todas tengan derecho a una vivienda digna”.

Pérez Pons, a su turno, destacó esta política estatal que permite que más chaqueños puedan disponer de este documento para garantizar seguridad jurídica para sus familias y que, “venían hace muchos años necesitándolo y ahora tienen la seguridad de contar con su vivienda y su terreno” expresó.

FUENTE: Chaco día por día