El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez, entregaron de 17 viviendas en el Bº Virgen de la Carrodilla, La Central, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea de Acción 1.
Las casas son de prototipo solar, con una superficie cubierta de 62,50 m2, y cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero y 2 calefones, uno solar y otro modulante de última tecnología. Además, tienen los servicios de luz, agua y cloacas.
Según indicaron autoridades del IPV, se realizaron mediante el sistema industrializado denominado “Steel Frame”, es decir no tradicional, el cual permitió reducir los tiempos de ejecución, ahorrar energía y costos.
“Nuestro trabajo consiste en concretar los sueños de los mendocinos, por eso nos reunimos hoy para mostrar que las obras se realizan, que hay esperanza trabajando juntos y construyendo un mejor futuro para todos. Contamos con un gobierno ordenado donde hay equilibrio fiscal y el dinero se invierte en lo que la gente necesita en verdad”, subrayó el gobernador Suárez.
En este marco, el mandatario remarcó la importancia de estas unidades al señalar que cuentan con calefones solares, nueva tecnología que contribuye y fomenta la sustentabilidad.
Por su parte, el jefe comunal expresó: “Compartimos la alegría con las familias que ya tienen su hogar, es el tercer barrio ecológico que se ha inaugurado en la provincia y es un orgullo que sea en Rivadavia, porque este sistema permitirá un ahorro importante en el consumo de energía para los vecinos.”
FUENTE: El Sol