El IPDUV generó obras en 61 de 69 municipios del Chaco

Nov 17, 2022 | Chaco, Ultimas noticias

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo encabezaron el proceso licitatorio para la construcción de 158 viviendas para Villa Ángela (82), La Tigra (40) y Villa Berthet (36) junto a los intendentes Alba Mabel Sánchez y Atlanto Honcheruk, y también participó del acto el secretario de gobierno de Adalberto Papp, Alberto Svenson. “ “Con cada proyecto que llevamos adelante, seguimos generando un política habitacional federal en todo el territorio”, indicó Diego Arévalo al mismo tiempo que aseguró que hay diversas obras muy bien distribuidas hasta el momento, en 61 de los 69 municipios de la provincia.

Además, el titular del Ipduv recalcó “que se trabaja en construir distinto”, y que es por ello que las viviendas llevan una impronta distintiva. Se trata de unidades de 64 metros cuadrados y que cuentan con una amplia gama de diseños (prototipos diversos) con acabados modernos y de muy buena calidad que tendrán incorporados todos los servicios de infraestructura social básica. Las obras incluyen la construcción de 82 viviendas en Villa Ángela la cual demandará una inversión de $559.281.249,28; mientras que, en el municipio de La Tigra, la cifra de inversión será de $282.597.120,00. Por último, el presupuesto oficial para la construcción de las 36 unidades habitacionales en Villa Berthet será de $254.337.408,00.

“Estamos avanzando con diversos proyectos. Con la construcción de 74 departamentos en Sáenz Peña, con el inicio de obra de los 360 departamentos en el ex pediátrico, también trabajamos para un proyecto de viviendas multifamiliares y 548 loteos urbanos lo cual se inscribe bajo la operatoria de refacciones o ampliaciones de viviendas”, dijo el mandatario. Luego de la apertura, sostuvo: “tenemos que cumplir la meta de llegar a las 8 mil soluciones habitacionales al 10 de diciembre de 2023”. De ser así serán 25 mil las viviendas generadas en el Chaco durante los tres mandatos constitucionales de Capitanich.

Por su parte, especificó Diego Arévalo que “en el mes de agosto de este año se entregaron 150 unidades habitacionales en Villa Ángela, a estas se sumaron 25 más que estarán listas para entregar antes de fin de año, luego, licitamos otras 44. Todas las anteriores se suman a las 82 que se licitaron hoy superando dos centenares de viviendas estatales para dicha localidad”, dijo. Seguidamente, mencionó que en La Tigra se entregaron, entre el 2021 y 2022, 40 viviendas cuyas obras fueron paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri, a las que se sumaron 20 más en ejecución, y ahora 40, las cuales forman parte de un paquete de 120 unidades destinadas para dicho municipio”. Por último, el funcionario mencionó que con la licitación de hoy se llegó a un récord histórico de viviendas en Villa Berthet. El municipio está muy próximo a alcanzar casi las 500 soluciones habitacionales en lo que va de las consecutivas gestiones de Jorge Capitanich.

FUENTE: IPDUV