Sortearon las 20 viviendas de Castex

Nov 11, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

En un hecho histórico y que apunta a la transparencia, fueron sorteadas en la tarde de este jueves las adjudicaciones para 20 viviendas del Plan Mi Casa 2 en Eduardo Castex. El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y fue transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana y por las redes sociales del Instituto Provincial de la Vivienda.

El acto fue seguido desde Santa Rosa y desde los estudios de la TVPP por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y la intendenta de Castex, Mónica Curuchet, además de los gerentes y gerentas del organismo provincial y el diputado provincial Leonardo Avendaño. En tanto, en San Luis estuvo presente la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra.

El sorteo fue hecho desde la Lotería de San Luis a partir del “Tratado del Caldén” firmado por ambos gobernadores y además porque el ente puntano cumple con todas las normas de seguridad y transparencia necesarias para un acto tan sensible como la adjudicación de viviendas. Además, para dar fe del sorteo estuvieron presentes en los estudios televisivos la escribana Melanie Lirio Conte y el escribano Francisco Hotz además de la presencia en la sede de San Luis de la notaria correspondiente a esa entidad.

Participaron 277 personas divididas en 4 segmentos determinados a través de la cantidad de años de inscriptos en el IPAV y a partir de los cuales quienes más antigüedad tenían, mayores posibilidades de acceso a la casa.

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que “se trata de cumplir con el compromiso asumido por el Gobernador Ziliotto en el momento de anunciar este Plan MI Casa 2 para localidades de más de 10 mil habitantes de que las mismas iban a ser adjudicadas por sorteo para otorgar transparencia al hecho ya que era una demanda de la sociedad. Hoy con este acto transformamos las palabras en hechos y cumplimos”.

Lezcano agradeció al “Gobierno de San Luis, al equipo técnico del canal y al personal y responsables de las gerencias del IPAV por la calidad del acto realizado. Me resta felicitar a las familias adjudicatarias y recordar que como estamos ante un sistema solidario de recupero, cada uno tiene su responsabilidad: ahora será el momento de que dada una de ellas cumpla con su parte de pagar la cuota para seguir reproduciendo este sistema para que otras puedan acceder a su propio techo”.

La intendenta Mónica Curuchet agradeció “al Gobernador Ziliotto y al presidente del IPAV por la posibilidad de que Castex acceda a estas 20 viviendas para darle solución habitacional a las familias. Agradezco también este sistema nuevo que apunta a la transparencia y que este inicio haya sido con nuestra localidad me llena de orgullo”.

FUENTE: La Arena