Uñac y Fernández presidieron la mayor entrega de viviendas de sus gestiones

Nov 8, 2022 | San Juan, Ultimas noticias

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para realizar la entrega de 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

En el acto participaron además el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular del IPV, Marcelo Yornet; intendentes, diputados y demás representantes del Ejecutivo provincial.

Los complejos habitacionales forman parte de la promesa que el propio presidente hizo tras los daños causados por el terremoto del 18 de enero del 2021, que dejó 3000 familias perjudicadas por la destrucción, total o parcial, de sus viviendas.

En esta oportunidad, tuvo lugar la mayor entrega de soluciones habitacionales en la presente gestión local y también en la del presidente de la República.

Además, cabe destacar que la construcción de los barrios se realizó con la celeridad necesaria para cubrir ampliamente las necesidades de las familias damnificadas.

En este marco, desde el Gobierno local, conjuntamente con Nación, se pusieron en marcha los trabajos requeridos con la mayor fuerza reconstructiva, sumada a la solidaridad de todos los sanjuaninos y argentinos.

En tal sentido, la palabra empeñada por el presidente de la Nación se manifiesta como cumplimiento de la promesa realizada a los sanjuaninos perjudicados el 18 de enero de 2021.

Durante el acto, los mandatarios firmaron un convenio por la construcción de 663 nuevas viviendas para la Provincia, que responden al Programa Casa Propia, Construir Futuro”, que se distribuirán en los departamentos Rawson, Chimbas y Sarmiento.

En el comienzo de la actividad, el gobernador Uñac agradeció al mandatario nacional “por tener siempre presente a esta provincia como uno de los lugares que más visitaste, presidente, y también más ayudaste. Son 837 familias del departamento de Rivadavia que hoy cambian su vida. Cada proyecto de viviendas que presentamos ayudó a hacer realidad los sueños de los sanjuaninos. También, quiero agradecer la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de todo su equipo de trabajo”.

Siguiendo con su discurso, Uñac puso el foco en el compromiso presidencial y la palabra cumplida de prestar ayuda a los damnificados por el último terremoto en San Juan. “En menos de 12 horas de ocurrido el siniestro, el presidente Fernández se hizo presente en la provincia, ante los vecinos, para comprometerse con ayuda para cambiar la realidad de 837 familias, acción que los sanjuaninos valoramos mucho. Compromiso asumido, compromiso cumplido”, dijo el gobernador.

Además, agregó que “desde hace un tiempo a la fecha esta provincia encontró un camino allanado para empezar a trabajar en una de las obras más demandada por los sanjuaninos. Generamos una sinergia que se convirtió en la construcción y en la entrega de llaves dignas para la población de San Juan. Es más fácil construir un país federal que un país unitario; lo hemos vivido en el presente y en la construcción de lo que nos queda para transformar con obras públicas la vida de muchos sanjuaninos”.

“Es de bien nacido ser agradecidos, y yo estoy dispuesto a que trabajemos codo a codo en lo institucional y en lo político también, para que cada uno de los hechos que transformaron la vida de los sanjuaninos empiecen a ser motivo de agradecimiento de San Juan y de quienes más lo necesitan”, recalcó el gobernador, destacando que la provincia es una de las que más invierten en la obra pública en el país, a la vez que se despidió agradeciendo el apoyo presidencial.

FUENTE: Si San Juan