El IPV presentó en Junín un proyecto de viviendas sociales bioclimáticas

Nov 4, 2022 | Mendoza, Ultimas noticias

El IPV, juntamente con la municipalidad de Junín, presentó un novedoso proyecto habitacional con un doble objetivo: por un lado, disminuir el déficit habitacional y, por el otro, contribuir a la eficiencia energética y disminución del impacto sobre el medio ambiente.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; la titular del IPV, Maria Marta Ontanilla; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; miembros de la Cooperativa Aguaribay y los futuros beneficiarios de las viviendas presentadas.

La presidenta del IPV abrió la jornada mencionando que «Junín fue elegido por su ubicación y por contar con un proyecto que ya tenía a sus adjudicatarios elegidos, respaldados por una entidad intermedia con mucha experiencia y muy bien organizada. Además, el terreno se prestaba muy bien para poder probar las distintas orientaciones que tiene esta vivienda».
Ontanilla agregó que «desde el IPV venimos trabajando hace un tiempo en el uso de nuevas tecnologías constructivas. Al inicio de la gestión del Gobernador Suárez se nos pidió que innováramos en los prototipos de vivienda social y eso nos llevó a crear un Laboratorio de Vivienda en el ámbito del Ministerio de Planificación e Infraestructura».

«Hoy por hoy, el 50% de las licitaciones que realiza el IPV son con sistemas constructivos industrializados, que permiten que las viviendas sean mucho más eficientes al generar un ahorro a las familias en lo que refiere al consumo energético, en tanto que también contribuye con el cuidado del medio ambiente», sintetizó la titular del IPV.

Finalmente, hizo mención al cumplimiento de la ley recientemente sancionada sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética, que obliga al IPV a etiquetar sus viviendas al menos bajo la categoría C.

FUENTE: Media Mendoza