En una jornada enfocada en brindar soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la capital misionera, Oscar Herrera Ahuad participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 220 familias de la Chacra 145. Allí, destacó el valor de estas políticas públicas que llevan seguridad jurídica a las familias misioneras.
“El hecho fundamental de ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia, es fundamental” sobre todo, porque “el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio“, aseveró.
En este sentido, recalcó el papel de “las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad” y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.
Más tarde, el gobernador acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú. Allí compartió con cuatro de las familias beneficiadas la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.
“Sabemos lo que significa transformar esta obra de arquitectura en un hogar para una familia”, manifestó el Gobernador y destacó el material de las viviendas, hechas de madera, “son casas de madera, bien nuestras, bien misioneras y estamos muy felices de poder entregar estas viviendas y seguir el camino en lo que hace a la posibilidad de que cada misionero pueda tener su vivienda propia”.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando con la industria forestal y maderera que siempre ha acompañado el desarrollo y el crecimiento de la provincia, creo que es una gran fortaleza, pero también está en nosotros la responsabilidad de buscar que esto se traslade al resto del país. Las casas de madera son muy demandadas por sus características y desde misiones hemos donado en situaciones difíciles a otras provincias”, concluyó el mandatario.
FUENTE: Canal 12 Misiones