Entrega de 30 viviendas en Sáenz Peña

Oct 21, 2022 | Chaco, Ultimas noticias

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles 30 viviendas en Sáenz Peña, que demandaron una inversión de $338.849.703. Las unidades forman parte de un paquete de 112 que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Reconstruir en un terreno municipal ubicado en el barrio Matadero.

Estas viviendas iniciadas en la gestión anterior se suman a otras operatorias vigentes en la ciudad termal, como 74 viviendas de Procrear, 32 departamentos del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), entre otras ampliaciones y refacciones. Además, con cada vivienda se entregó un kit de libros y se plantó un árbol.

“En Sáenz Peña tenemos una meta de 600 viviendas con distintas operatorias para atender la expansión poblacional y el déficit habitacional. Es muy importante terminar los procesos, esto forma parte de una política de Estado que trasciende los gobiernos de turno, porque si hay algo que nos brinda profunda emoción es garantizar una vivienda digna para cada familia”, manifestó Capitanich.

El intendente Cipolini saludó a las familias beneficiarias y agradeció a la comunidad por “la paciencia en la espera de su hogar”. “Ha sido un gran desafío del municipio como unidad ejecutora, una experiencia nueva para nosotros”, señaló, y destacó también el trabajo realizado por el presidente Alberto Fernández, por sostener la operatoria iniciada en el gobierno del presidente mandato cumplido Mauricio Macri.

En agosto pasado se entregaron las primeras 43 del paquete contemplado. “Es una gran noticia para muchas familias; aún restan terminar 38 viviendas de este mismo programa, y más de 200 viviendas en otros sectores de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Cada terreno tiene unos 225 metros cuadrados, las viviendas son de 55 metros cuadrados y tres de ellas están destinadas a personas con discapacidad con 61 metros cuadrados. Cada casa cuenta con dos habitaciones, cocina, comedor y un baño. Las obras contemplaron iluminación LED, conexión de agua, construcción de veredas y enripiado de calles.

FUENTE: Gob. Chaco