60 familias recibieron las llaves de su vivienda correspondientes al Gran Jujuy, de las cuales 10 estuvieron destinadas al Personal de Salud cumpliendo con el cupo según Decreto Provincial Nº4.525/2021.
El presidente el IVUJ, Gustavo Muro, expresó que “siempre es una alegría lo que está esperando una familia, que es su casa, y que nos hace vivir un poco mejor”. Indicó que “es un programa que tiene varios años que dejó de financiarlo el Gobierno Nacional, por lo cual lo terminamos con fondos propios de la Provincia y del IVUJ, por lo que hoy contamos con felicidad que hay sesenta familias que hoy reciben sus casas”.
Muro valoró la iniciativa y “el compromiso del gobernador Morales” de otorgar un cupo de viviendas para el personal de salud. Aclaró que al tratarse del primer grupo de viviendas con cupo, éste se amplió a 10 viviendas, en el caso del personal de salud. A lo que sumó el cupo minero, y para personas con discapacidad.
Indicó, además, que para el sector está previsto la instalación de gas natural y la instalación de termotanques solares en cada unidad habitacional.
Por último, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) felicitó a las familias adjudicatarias.
A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, en representación del Ejecutivo Provincial, expresó “la alegría de ver estas casas y saber que son estas familias las que van a conformar los hogares”.