Construirán 63 viviendas en el departamento La Capital

Oct 17, 2022 | Santa Fe, Ultimas noticias

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo un acto oficial donde entregó anticipos financieros, firmó convenios e inauguró viviendas en distintas localidades del departamento La Capital.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; el senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló y presidentes comunales.

“El gobernador Omar Perotti nos dio la indicación de no discriminar ni prestar atención a las cuestiones partidarias y llegar a las 365 localidades de la provincia. Para nosotros, que consideramos a la vivienda como un derecho humano, lo hemos puesto como una cuestión prioritaria para la gestión”, declaró  Zorzón.

Luego, el funcionario agregó que “esto es una política de Estado que queremos trascienda las gestiones, es algo que necesitamos, que se considere a todos por igual. Trabajamos muy fuerte para llegar a la mayor cantidad de gente posible, con distintos programas habitacionales nacionales, provinciales y aquellos destinados a las localidades más pequeñas de todos los sectores sociales”.

Por su parte, Castelló subrayó que “todos aquellos que tenemos la responsabilidad de ejercer un cargo público, la primera noticia que queremos dar es esta porque vemos los rostros de felicidad de las familias. Por otro lado, estamos demostrando el espíritu federalista de nuestra gestión, que nos importa desde el lugar más chiquito hasta el más grande; y es clara la prioridad política que el gobernador Omar Perotti le da al hábitat y a la vivienda”

Finalmente, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, agradeció “a la gestión de gobierno provincial” y resaltó “el trabajo coordinado que llevamos adelante entre la comuna y la provincia para que nuevas familias cumplan con el sueño de la casa propia”.

FUENTE: Gob. Santa Fe