La Provincia construirá más viviendas en Guernica

Oct 12, 2022 | Buenos Aires, Ultimas noticias

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano publicó el llamado a licitación para la construcción de otras 693 viviendas en Guernica, partido de Presidente Perón.

Este nuevo llamado a licitación pública se convierte en un hito para el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Agustin Simone, que da cuenta de la importancia de contar con un organismo que ponga en valor las políticas habitacionales con una mirada integral del hábitat.

Se convoca a las empresas constructoras a presentar sus ofertas para la puesta en marcha de 693 viviendas en Guernica. Esta iniciativa, se suma a la apertura de sobres realizada en mayo pasado, para la construcción de 160 viviendas en la misma localidad.

Se trata de un avance clave para la concreción de un barrio de 853 viviendas proyectadas dónde, además, está contemplada la construcción de escuelas, una comisaría, un centro de salud y espacios verdes.

Las empresas interesadas en participar de la licitación pública podrán presentar sus propuestas hasta el día 2 de noviembre de 2022 a las 11:00 hs., en la Mesa de Entradas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, ubicado en calle 61 Nº 788 de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web del Ministerio https://www.gba.gob.ar/habitat/licitaciones. El registro y las consultas de las empresas deberán realizarse  a través del mail: mesaent@mhydu.gba.gob.ar.

Es importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón, para asistir a las familias. En ese marco, los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados en cumplimiento de la ley 14.449 de acceso justo al hábitat. Un paso fundamental para que desde el Ministerio se desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio, que se suma a las más de 9 mil viviendas que tiene en marcha la Provincia en todo el territorio.

FUENTE: Gob. Buenos Aires