Obras de infraestructura para General Pico y viviendas para Eduardo Castex

Sep 29, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

En la mañana de este martes tuvieron lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la apertura de ofertas destinadas a la ejecución de distintas obras de infraestructura para la construcción de 200 viviendas en General Pico.

Además, se llevó adelante la licitación para la sistematización de terrenos y construcción de diez viviendas en Eduardo Castex correspondientes al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 2”.

Estuvieron presentes la vicepresidenta 1ra de la Legislatura Provincial y a cargo del Poder Ejecutivo, Alicia Mayoral; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano y las intendentas de General Pico, Fernanda Alonso, y de Eduardo Castex, Mónica Curutchet.

Lezcano en primer lugar agradeció a los y las presentes y a las empresas oferentes. Luego de transmitir los saludos del Gobernador Ziliotto explicó que “son todos fondos provinciales. En Pico comprende obras de infraestructura para las 200 viviendas que ya fueron licitadas del Programa “Casa Propia”. En este caso los fondos para las casas vienen de Nación y para las obras, son aportados por el Gobierno provincial. En el caso de Castex son 10 viviendas que completan el cupo todo con financiación provincial porque pertenecen al Plan Provincial “Mi Casa 2”.

“Se trata nada más ni nada menos de cumplir con la palabra que comprometió nuestro Gobernador Ziliotto de que la vivienda iba a ser una de las prioridades de su gestión. Ya hemos informado en la Legislatura provincial los avances en nuestra materia y también hicimos un informe para jefes y jefas comunales encabezado por el Gobernador. Además, ahora contamos con un Gobierno nacional que ha vuelto a poner a las soluciones habitacionales como política de Estado luego de cuatro años en los que el gobierno macrista nos dejara sin cupo”.

Por último, reafirmó “que la ejecución de estas obras como todas las que hace el Gobierno provincial no solo dignifican en cuanto a cumplir el sueño del techo, sino que además generan trabajo y movilidad económica”.

FUENTE: IPAV