IPV: Se realizó el sorteo público de 530 viviendas

Sep 23, 2022 | Formosa, Ultimas noticias

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), llevó a cabo el octavo sorteo público de viviendas sociales en las instalaciones del Instituto de Asistencia Social (IAS), transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

En esta oportunidad, se preadjudicaron 530 unidades habitacionales de dos dormitorios con todos los servicios públicos garantizados en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital; y, por primera vez, se sortearon 100 preadjudicatarios suplentes, con el objetivo de incorporarlos como reemplazo en aquellos casos que no cumplan los requisitos.

También, en esta ocasión, la actividad contó con la presencia de autoridades que representan diferentes organismos de vivienda de todas las provincias, que se encuentran en el territorio formoseño por la 96° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda realizada el pasado miércoles 21.

Grupos

El sorteo fue dividido en ocho grupos diferentes confeccionados a criterio del IPV que reúnen diversas características puntuales de diferentes grupos familiares.

El primero, por ejemplo, a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz; y, como había 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas de esa forma, pasaron a la siguiente etapa de forma automática.

El segundo grupo engloba a discapacidad para viviendas comunes; el tercero a postulantes con registro de inscripto histórico, de más de 10 años; el cuarto a postulantes con familias numerosas, de cinco o más integrantes.

Asimismo, el quinto grupo contiene a los monoparentales con menores a cargo; el sexto parejas con hasta dos menores a cargo; el séptimo a postulantes con registro histórico de más de 20 años; y el último corresponde a la demanda general y suplentes (de demanda general), que fue realizado en horas de la tarde, a partir de las 18.

En ese marco, el administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, conversó con AGENFOR y señaló que, el barrio Nueva Formosa, es una urbanización diseñada y pensada para 5400 viviendas.

“Y que gracias a la gestión del gobernador Insfrán y este gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, hoy podemos encarar viviendas que estuvieron en otra situación en momentos anteriores”, indicó.

Y agregó: “Hoy, gracias al programa Reconstruir, que conveniamos hace un año, la continuidad de estas viviendas que son de la tercera etapa conveniadas en la época de CFK, estamos concluyendo las 530 de 673 que financia ese programa para que terminemos”.

Además, el funcionario detalló que están “activas” otras 678 unidades habitaciones frente al Aeropuerto “El Pucú”, “con un avance muy importante de obra”; y “estamos terminando otro programa Reconstruir, de presentar y en instancia de aprobación, para las 632 que faltan”.

“Es decir, que ya podemos ponerle un norte de terminación a ese gran emprendimiento que es el barrio Nueva Formosa”, aseveró.

FUENTE: Agenfor