Inauguraron 23 viviendas en la ciudad de Malabrigo

Sep 23, 2022 | Santa Fe, Ultimas noticias

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, acompañada por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; y el intendente Roberto Spontón, entre otras autoridades, participaron de la inauguración de 23 nuevas viviendas en la Ciudad de Malabrigo, donde se invirtieron más de $124.000.000.- de fondos provinciales.

Además, la ministra visitó las localidades de Romang y Reconquista, donde mantuvo un encuentro con los jefes locales, en el que se dialogó acerca de las obras proyectadas y en marcha, a la vez que se escucharon las necesidades de cada una de las localidades.

«Vinimos a rendir cuentas de lo que estamos haciendo, de las obras y políticas públicas que estamos ejecutando en los departamentos San Javier y General Obligado, con aproximadamente 40 obras desde nuestro ministerio», aseguró Frana.

Y señaló que «continuamos las obras, no porque sean de otra gestión, sino porque todo lo que es bueno para la gente hay que continuarlo. Esto es lo que nos pide el gobernador Omar Perotti, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades, sin importar el color político que los identifica. Lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida», indicó.

«Cada vez que entregamos viviendas es un día de fiesta, porque a partir de hoy, como dice el gobernador Omar Perotti, empiezan a escribir un capítulo distinto de sus vidas, un lugar dónde crecer y poder construir un futuro mejor. Somos muy felices cuando sabemos que una acción les cambia la vida», dijo Frana.

A su turno, Zorzón resaltó: «Es un gusto estar en esta instancia de inauguración de 23 viviendas que se componen sobre un total de 34. Este convenio se firmó en 2016 con el gobierno anterior, donde comenzamos con 11 y luego esperamos la llegada de las restantes pero eso no pasó hasta que llegó esta gestión. A pedido del gobernador Omar Perotti, encaramos todas las obras y en menos de un año recuperamos el inicio de obra en agosto del 2021, en un año las construimos ya con las familias asignadas».

Finalmente, Spontón declaró: «En nombre de la comunidad estamos muy contentos por estar con 23 familias que hoy cumplirán el sueño del techo propio. Eso es gracias a la decisión política del gobierno provincial, con Omar Perotti y Silvina Frana, que logramos estar todos aquí, a pesar de nuestras diferencias, compartiendo este momento de alegría».

FUENTE: Reconquista Hoy