El IPAV firmó un convenio con escribanos

Sep 19, 2022 | La Pampa

Con el objetivo de brindar transparencia a la selección de preadjudicatarios del Plan Mi Casa 2, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó un convenio con la titular del Colegio de Escribanos de La Pampa, Claudia María Picco. Acordaron los honorarios relacionados a la confección de actas notariales por las cuales se dará fe pública del procedimiento y resultado de sorteos de viviendas administradas por el organismo.

Según difundieron en la Agencia Provincial de Noticias, durante el acuerdo además de Lezcano y Picco, estuvieron presentes la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; de Técnico Administrativa, Victoria Rodríguez Marre, y de Legales, Rubén Darío Díaz.

«Estamos camino a realizar los sorteos correspondientes a viviendas del Plan Mi Casa 2 y queremos que esto sea de la manera más transparente posible», subrayó el presidente del IPAV. «Por lo tanto, y en el marco de los convenios que firmamos con instituciones, convocamos al Colegio de Escribanos para firmar este convenio a partir del cual vamos a contar con un profesional notarial que va a dar fe pública de los distintos sorteos que hagamos de viviendas del plan que mencioné», explicó.

Agregó que «el Colegio determinará quién será el profesional que estará presente de la manera que ellos consideren conveniente. Pero, reitero, esto nos va a permitir dar transparencia al sistema de selección por sorteo de las personas preadjudicatarias de las viviendas construidas por el Gobierno provincial».

FUENTE: La Arena