Destacan «el desarrollo de las nuevas unidades habitacionales» a inaugurarse el día de hoy

Sep 14, 2022 | Santiago del Estero, Ultimas noticias

Este miércoles el presidente de la Nación Alberto Fernández visita Santiago del Estero para inaugurar importantes obras en la provincia, el mandatario lo hará junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat Jorge Ferraresi.

Asimismo la comitiva nacional será recibida por el gobernador Gerardo Zamora y su equipo de Gobierno quien lo integra el responsable del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) Augusto Du Bois Goitia.

Cabe recordar que durante la visita presidencial se inaugurarán unidades habitacionales en diferentes puntos de la provincia:

El acto de inauguración será sobre avenida Victor Alcorta y calle Intersección del B° Los Flores Ciudad Capital, a las 11.

Allí dejará inauguradas 807 viviendas que corresponden a:

B° Los Flores (490)

B° Villa del Carmen (87)

B° Mama Antula Amp -La Banda (160)

B° Nestor Kirchner -Pinto (40)

B° Portal de Norte -Ojo de Agua (30)

En este marco el responsable del mencionado organismo provincial explicó que «lo importante a destacar es el nuevo concepto de desarrollar unidades habitacionales que sean dignas y que tengan todo los servicios para que los adjudicatarios puedan desarrollarse en su propio barrio», señaló.

Por otro lado remarcó que las viviendas pertenecientes al Parque del Río 3 «son viviendas que cuentan con toda una planificación urbana ya que contará con colegios, espacios comerciales, centros de salud, un ejemplo a nivel nacional».

Finalmente señaló que las unidades habitacionales de Torres del Río están próximas a entregarse. Mientras con las Torres del Río 2 «estaremos próximos a hacer el proceso de selección».

FUENTE: Diario Panorama