Se rubricaron los contratos para construir 50 nuevas viviendas en Pueblo Liebig

Sep 13, 2022 | Entre Rios

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra para la ejecución de 50 unidades habitacionales en Pueblo Liebig, departamento Colón. Se harán con fondos nacionales y en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Al respecto, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez dijo que “el acceso a una vivienda digna es una de las mayores aspiraciones que tiene una familia, para darle a sus hijos un espacio apropiado donde se desarrollen y afiancen como personas.»

El funcionario destacó la «firme decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia, a fin de fortalecer la familia, el trabajo y la seguridad del techo propio».

Finalmente, el directivo manifestó el «compromiso permanente del gobierno de seguir trabajando para construir más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna.”

Casa Propia-Construir Futuro

En Pueblo Liebig, se ejecutarán 50 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 21 y 29 viviendas cada una.

La empresa Traza S.A, ejecutará los trabajos del Sector I con un presupuesto de 151.481.035,39 pesos y en el plazo de obra de 10 meses corridos.

En cuanto al Sector II, la firma Traza S.A, con una inversión de 208.579.057,55 pesos, construirá el grupo habitacional, en el plazo de ejecución de 10 meses corridos.

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional, tiene una superficie de 63 m2 y está compuesta de 2 dormitorios, con la posibilidad de ampliación de otra habitación. También cuenta con comedor- cocina, y baño; con espacio para cochera y huerta. Además, contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

FUENTE: IAPV