Viviendas del Invico: pago bimestral y con chequera

Sep 9, 2022 | Corrientes

En los últimos meses el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) anunció algunas modificaciones en sus sistemas de cobro de las cuotas de las casas, ante el importante número de mo­rosos y la necesidad de recu­pero de esos recursos. Sin ir más lejos, hace un mes puso en marcha el sistema de dé­bito automático compulsivo del valor de la cuota de las casas, en el caso de que los titulares sean empleados públicos provinciales. Esta semana el organismo pro­vincial dio a conocer una modificación en la metodo­logía de pago.

En ese sentido, informó la distribución de cheque­ras de pago a los titulares de cada vivienda e informan que esas chequeras serán para abonar las cuotas de manera bimestral, cada dos meses. Entienden que estos cambios «impactarán en 64 mil familias que cuentan con una solución habitacio­nal otorgada por la Provin­cia».

Según informaron, las chequeras de pago tienen fe­cha de vencimiento los días 15 de cada mes y se podrán abonar a través de Rapipa­go, Pago Fácil, Caja Munici­pal de Préstamos, Banco de Corrientes, Cobro Express, Homebanking y Cajeros de la Red Link.

El titular del organismo, Lizardo González, interven­tor del Invico, justificó la medida: «Para llevar a cabo más viviendas y obras, ne­cesitamos del compromiso de todos. Es fundamental comprender el valor del te­cho propio, pagar las cuotas y apostar a la solidaridad co­lectiva que permita brindar más oportunidades a otras familias».

FUENTE: Norte de Corrientes