Licitación de 128 viviendas en Comodoro Rivadavia

Sep 9, 2022 | Chubut, Ultimas noticias

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en Rawson la apertura de la Licitación Pública Nº 11/22 para la construcción de 128 viviendas en el barrio Fracción 14 de Comodoro Rivadavia. Las obras, gestionadas por Provincia ante el Gobierno Nacional, cuentan con un presupuesto oficial que supera los 1.100 millones de pesos.

El acto tuvo lugar esta mañana en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial. Participaron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López; la presidenta de la Comisión Barrial de Fracción 14, Mabel Guerrero; empresarios y equipo técnico del IPV.

Tras la apertura de sobres, el mandatario provincial manifestó que ya son 839 las viviendas entregadas en Comodoro Rivadavia, a las que se le suman las 69 que actualmente están en ejecución y las 128 casas licitadas este jueves. “A nosotros nos llena de orgullo porque ya llevamos más de dos mil viviendas entregadas en toda la Provincia”, destacó.

Arcioni felicitó a “todo el equipo del IPV” y agradeció “a las empresas la confianza”. En ese orden, sostuvo que “luego de momentos difíciles, económicos y financieros que ha atravesado la Provincia nunca nos hemos detenido en obras de vivienda ni de infraestructura, porque sabemos cuál es la prioridad, a dónde tenemos que llegar”.

“Cuando uno hace un repaso de todas las obras que hemos realizado, que están en ejecución, y finalizadas, encontramos mucho, mucho compromiso”, subrayó.

El Gobernador agradeció asimismo a “Ivana (Papaianni), al presidente del IPV, Carlos Simionati, y a todo el equipo maravilloso”. También hizo lo propio con el municipio de Comodoro Rivadavia, a “Mabel Guerrero que ha luchado muchísimo por su barrio y a todos los que hacen posible y que creen que esta provincia se puede poner de pie”.

FUENTE: Chubut Hoy