El IPV construye más de 110 viviendas en Rosario de Lerma

Sep 9, 2022 | Salta, Ultimas noticias

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la obra de 93 casas ubicada a la salida de Rosario de Lerma y se suma a las 26 unidades habitacionales que se ejecutan en barrio Islas Malvinas, presentando un 30% de avance físico. Ambas se ejecutan con financiamiento nacional bajo el programa Casa Propia- Construir Futuro.

El organismo provincial dio inicio a 93 viviendas, todas con ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético. Del total, cuatro estarán destinadas a casos de discapacidad motriz.

El sistema sanitario contará de una cisterna de 500 litros con bomba de impulsión. El barrio tendrá servicios de luz, agua, cloaca, gas, cordón cuneta y enripiado.

Por otra parte, la obra de 26 viviendas en barrio Islas Malvinas se concretó por medio de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Son desarrolladas por dos cooperativas de trabajos en terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a la demanda existente y que cumplen con los requisitos exigidos por el IPV.

Todas las viviendas tendrán diseño bioclimático lo que permitirá lograr mejores niveles de confort térmico, incorporando energías renovables a través de calefones solares. Además, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.

FUENTE: IPV Salta