El gobierno entrerriano realizó el sorteo de las unidades habitacionales, que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en la ciudad de Paraná. Las mismas cuentan con financiamiento del programa federal Reconstruir, beneficiarán a 500 familias y están ubicadas en calle Juan Báez, Selva de Montiel, y Calle Pública.
El sorteo se desarrolló en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de la ciudad de Paraná y se llevó adelante con total normalidad, en medio de una gran expectativa de la gente.
Se sortearon 450 titulares de “Demanda Libre” y 50 titulares de “Discapacidad y Trasplantados”. Luego de completar cada uno de los cupos con los 500 titulares, se continuó el sorteo hasta llegar a los 325 suplentes para “Demanda Libre” y 25 para “Discapacidad y Trasplantados”.
Las 500 viviendas fueron construidas a través del Programa Reconstruir, cofinanciado entre provincia y nación. El mismo propone la reactivación y culminación de viviendas que fueron paralizadas durante el gobierno nacional anterior, cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores. Asimismo, termina aquellas obras que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas, como es el caso de este grupo habitacional. A partir de este Programa, no solo se finalizan las viviendas, sino que se generan puestos de trabajo directo y se reactivan las economías regionales.
FUENTE: IAPV