Inicia la construcción de 55 viviendas en Firmat

Sep 8, 2022 | Santa Fe

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, firmó el contrato de obra con la empresa Zanini SRL, para comenzar la construcción de 55 viviendas en el barrio Fredriksson la ciudad de Firmat, departamento General López. Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de $ 333 millones de pesos.

De la firma participaron el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Angeles Sacnun; la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; la secretaria de gobierno del municipio de Firmat, Betiana Pellegrini; y representantes de la empresa contratista.

Al respecto, Zorzón precisó que “está previsto terminar la obra en 12 meses, con toda la infraestructura necesaria. Esto tiene que ver con la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner el máximo esfuerzo en llegar a concretar la mayor cantidad de viviendas en todo el territorio, federalizando los recursos”.

“Por eso trabajamos en cada localidad, con más de 13 mil viviendas construidas con distintas operatorias habitacionales nacionales o provinciales. Actualmente son muy pocas las localidades que no cuentan aunque sea con uno de estos programas”, concluyó el secretario.

Por su parte, Sacnun agradeció “a los funcionarios del área del Ministerio de Infraestructura, por llevar adelante este financiamiento de viviendas dentro del Programa Casa Propia, Construir Futuro. Hay una decisión política de los gobierno provinciales y nacionales de garantizar el acceso al derecho a la vivienda”, destacó.

“Junto al municipio de Firmat y la empresa adjudicataria de la licitación suscribimos el convenio para que en un plazo de 30 días comencemos la obra de estas 55 casas, que se sumarán a las 24 que ya inauguramos junto al gobernador Omar Perotti. Son más de 70 que llegan a nuestra localidad para las familias, activando la obra pública en la región”, finalizó Sacnun.

FUENTE: Gob. Santa Fe