Familias de Caleufú y Arata recibieron sus viviendas

Sep 8, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

Caleufú y Arata fueron escenarios para la entrega de viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”. En  la primera de ellas se trató de diez familias que recibieron las llaves de su casa, en tanto en Arata seis fueron las beneficiadas que acceden a concretar el sueño del techo propio.

Este Plan es financiado por el Gobierno provincial que aporta la totalidad de los fondos para la construcción y ejecutado por los municipios y Comisiones de Fomento quienes se encargan de la construcción y de la adjudicación de las unidades.

En ambas entregas estuvieron presentes autoridades provinciales encabezadas por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano: el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y autoridades de cada una de las comunas en donde fueron entregadas las unidades habitacionales.

Lezcano
El titular del IPAV fue el encargado de hablar a los presentes en nombre del Gobierno provincial que, en primer lugar, acercó “el saludo afectuoso del gobernador Sergio Ziliotto”, para cada una de las comunidades y rescató una palabra de una de las adjudicatarias: “Bendición y efectivamente tener la vivienda propia, generar su espacio familiar e integrarse a la comunidad es más sencillo desde un lugar propio, sin tener que estar padeciendo dificultades”.

“Dignificar e imponer la justicia social, son objetivos en los que trabajar desde el Estado, pero también saber comunicar. Y como dice el Gobernador, cada vez que tenemos la oportunidad de dirigirnos a los pampeanos y pampeanas nos recomienda que rindamos cuenta. Y esto de entregar una llave de una vivienda es rendir cuentas con hechos reales”.

Enfatizó en que “no importa el nombre del Programa por el cual se acceda a la vivienda, pero sí recordar que cuando el peronismo dejó la política de Estado hace un mandato nacional atrás, la vivienda no fue la prioridad y desapareció de un presupuesto nacional y a esta Provincia no llegaron casas. En ese momento, hubo otro Gobernador pampeano, el ingeniero Carlos Verna, que apostó a un Plan provincial. Después recuperamos el Gobierno nacional y además Ziliotto en el medio de la pandemia aumentó el presupuesto para este Plan, mientras recuperábamos el cupo de nación”.

También, Lezcano habló de la “responsabilidad que forma parte de los adjudicatarios y adjudicatarias, no simpática pero que hay que cumplirla porque la vivienda social tiene que ver con la responsabilidad de todos. Hay que pagar la cuota, porque eso permite que se sigue armando el circuito solidario para que se hagan más casas.  En La Pampa tenemos la seriedad de los adjudicatarios que nos permitió días atrás anunciar un plan nuevo de 495 viviendas. Esto es darle dignidad a las familias, por eso les deseamos que disfruten de sus viviendas y construyan en ese lugar el hogar que cada uno de ustedes merece”.

FUENTE: IPAV