Plan «Mi Casa 1»: 4 familias recibieron sus viviendas

Sep 7, 2022 | La Pampa, Ultimas noticias

Autoridades provinciales entregaron cuatro viviendas del Plan “Mi Casa 1″ en Monte Nievas. Estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, la diputada nacional Varinia Marín y el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, junto al intendente, Víctor Germán Wilberger.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y remarcó que “este momento de entrega de llaves habla por sí solo porque gratifica y dignifica; pero no debemos olvidar que este Plan Mi Casa surgió en momentos en donde nación había dejado de lado la política de construcción de viviendas sociales. Fue el Gobierno provincial Justicialista el que enfrentó esa situación cuando (el ex gobernador) Carlos Verna propuso esta operatoria. Luego la recuperación del peronismo del Gobierno nacional y el trabajo en conjunto generó que la política habitacional se empiece a recuperar en La Pampa y en todo el país”.

Agregó que “los políticos pasamos, pero la sociedad que sigue construyendo su esperanza necesita de la solidaridad y de la justicia social para que la dignidad a partir del núcleo familiar esté presente en las políticas de Estado. No debemos confundirnos, son los Gobiernos justicialistas los que siempre piensan que con justicia social se entrega esa dignidad”.

También, manifestó que “la vivienda social necesita de un circuito solidario en donde todos tenemos una responsabilidad. El Gobierno provincial en aportar los fondos, el intendente en velar para que se genere el circuito de trabajo y compras en la localidad, y la persona adjudicataria en cumplir con la cuota sabiendo que queda en el pueblo para que otras familias puedan acceder a su casa y de esa manera el círculo empiece a cerrar”.

Lezcano destacó que “con ese recupero y parte de la coparticipación de un impuesto de FONAVI, pudimos crear un programa especial. Otro Mi Casa solo con fondos recuperados en el que se anunciaron 495 viviendas. Entonces, claramente sus aportes vuelven a traducirse en casas. Y eso hay que decirlo porque no tiene que haber lugar a confusiones. Nos importa la solución a los problemas básicos de las familias. Queda felicitarlos y augurarles lo mejor para que formen parte de esta comunidad para que cada vez sea mejor».

FUENTE: Plan B Noticias