Inician las obras de un barrio de 135 viviendas en capital

Sep 7, 2022 | Tucumán, Ultimas noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de inicio de obras de 135 viviendas del programa «Casa Propia – Construir Futuro», en un predio de cinco hectáreas localizado en avenida Martín Berho al 1.500, a la altura de Avenida de Circunvalación, San Miguel de Tucumán.

El proyecto, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), tiene un monto inicial superior a los $ 800 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, e incluye 135 casas con servicios.

“Hechos como estos tienen que ver con esa decisión que tomamos oportunamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, de considerar la construcción de viviendas como política de Estado. Venimos haciendo entregas importantes de viviendas en la provincia de Tucumán pero, primero, para entregar hay que construir. Eso es lo que hoy estamos haciendo en San Miguel de Tucumán, en La Costanera, con una obra que comenzó con 135 viviendas” enfatizó el gobernador.

Jaldo afirmó que la mayoría de los recursos para este programa provienen de la Nación, por decisión del presidente Alberto Fernández. “Hoy podemos ver que las casas llegan al norte y al interior. Antes las casas se quedaban en Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba», remarcó. Y advirtió que, durante la ejecución del proyecto, se «irá generando puestos de trabajo genuino para los tucumanos». «Son empleos que tenemos que sostener e incrementar para que los que viven en Tucumán puedan tener un trabajo digno y llevar un ingreso para sus familias y sus hogares”, indicó.

FUENTE: La Gaceta