Entrega de 12 viviendas en Barrio Acería

Sep 5, 2022 | Santa Fe, Ultimas noticias

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, relocalizó a 12 familias en las nuevas unidades habitacionales que se están construyendo en el barrio Acería de la ciudad capital de Santa Fe. Son viviendas dúplex de dos dormitorios ubicadas sobre calle Cafferata entre Larrea, Pasaje Público S/N y Pavón al sur.

El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio que se está ejecutando a través de distintas operatorias del gobierno provincial. Actualmente, en el barrio, se están ejecutando 78 nuevas viviendas.

“Es un momento muy feliz para el barrio, no solo para las familias, ver concretar este trabajo que llevó adelante la Dirección de Vivienda con este plan de renovación total de viviendas. Forman parte de la decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti de darle prioridad al hábitat y la vivienda a la gestión”, declaró el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Y destacó: “A partir del trabajo comprometido de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, estamos trabajando con los sectores más desprotegidos para garantizar el acceso a este derecho humano fundamental que es la vivienda digna. Esto se suma al trabajo que estamos haciendo con el Movimiento Los Sin Techo con quienes hace poco reemplazamos 400 viviendas precarias por viviendas dignas”.

Por último, resaltó el trabajo que hace la provincia junto al gobierno nacional con distintos programas habitacionales “de las cuales 1800 se están ejecutando y licitaron para la ciudad de Santa Fe” y reconoció puntualmente a las “familias que hoy están recibiendo las llaves de su nueva casa gracias a trabajo que llevamos adelante con la empresa y el sector de la construcción”.

FUENTE: Gob. Santa Fe