Más de 9.000 familias podrán participar del sorteo de 500 viviendas en Paraná

Ago 29, 2022 | Entre Rios

Un total de 9897 familias están habilitadas para el sorteo de 500 viviendas que el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construye en la capital provincial.

El evento se realizará el 7 de septiembre a las 12, en las instalaciones del Iafas y permitirá realizar el sorteo de 500 titulares y 350 suplentes en un único día.

Las viviendas se ejecutan a través del Programa Reconstruir, con financiamiento provincial y nacional.

En el Registro de Demanda Habitacional, que cerró este viernes 26 de agosto, 9897 familias pudieron inscribirse y/o realizar el control de su ficha y la actualización correspondiente.

El padrón provisorio de inscriptos, detalla quiénes se encuentran en condiciones de participar del sorteo y quiénes no.

Hasta el día 2 de septiembre a las 13, estará habilitada la posibilidad para que las familias que hayan quedado excluidas del padrón puedan corregir algún error en la ficha, fecha en la que se cerrará cualquier tipo de actualización o modificación. Luego, se pasará a confeccionar el padrón definitivo, en el cual se asignará a cada participante su correspondiente N° de Postulante de sorteo y se publicará ese día después de las 14 horas.

Características de las obras

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

FUENTE: IAPV