El IPV celebró 45 años con reconocimientos al personal

Ago 25, 2022 | Salta, Ultimas noticias

Cada agosto, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) celebra un nuevo aniversario junto a las familias salteñas. Hoy celebró sus 45 años con el reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario del personal y la entrega de placas a empleados que se jubilan de la institución en un acto que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente del organismo, Gustavo Carrizo.

El organismo tiene un carácter puramente social y su principal objetivo es reducir el déficit habitacional, mejorar la calidad de vida de los salteños para que se desarrollen y crezcan como familia, además de contribuir a la planificación, al desarrollo y orden urbanístico local.

El ministro Camacho calificó al IPV como uno de los organismos más sensibles por su finalidad y al recordar que el acceso a la vivienda es un derecho marcó el trabajo en equipo para disminuir el déficit habitacional. “La visión del Gobernador y la mía es que estamos a la altura. Esta es la forma, con las gestiones y con su esfuerzo, de que todas las piezas encajen y podamos avanzar sobre ese déficit que es tan injusto”, dijo, para marcar que la visión social no está en la entrega de una vivienda sino en la conformación de un hogar.

El acto que se desarrolló en la sede central, inició con el izamiento de banderas para luego dar lugar a la entrega de plaquetas recordatorias a los recientes jubilados del organismo. Carrizo agradeció a cada una de las áreas que componen la familia del IPV por el trabajo que realizan diariamente.

“Llevamos cerca de 35 actos entregando viviendas,  lo que se pudo hacer por la labor de cada uno de ustedes. Por su esfuerzo estamos construyendo en Matancillas, un paraje que se encuentra a un día de caminata desde Iruya. Al lado de ustedes aprendimos que no somos un prototipo fijo, fuimos mejorando, incorporando el sistema bioclimático a las casas, colocando termo tanques solares”, indicó el funcionario.

Además, mencionó que se trabaja en la colocación de servicios básicos en barrios de los municipios de Gral. Güemes, Rosario de Lerma, Tartagal y Orán y enfatizó “nuestra meta es trabajar en cada punto de la provincia de Salta, con humildad y todos juntos”.

FUENTE: Gob. Salta