Más Vida Digna: 50 mil créditos sin interés para refacciones

Ago 23, 2022 | Córdoba, Ultimas noticias

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes en el Centro Cívico una nueva edición del programa Más Vida Digna, que tiene como propósito brindarle a las familias la oportunidad de construir o finalizar un baño o dormitorio. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

Este programa ya lo habíamos puesto en marcha hace unos años y tuvimos 120 mil beneficiarios. Ahora, llevamos adelante la edición 2022 con 50 mil nuevos beneficiarios. Y como corresponde con la inflación que golpea a todos los argentinos, aumentamos el monto a 160 mil pesos”, anunció el mandatario al comienzo de su discurso.

La Provincia invertirá 8.000 millones de pesos para poner en marcha 50 mil créditos, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que “el desembolso será en dos cuotas, la primera del 60 por ciento para comenzar con la mejora y después se transfiere el 40 por ciento restante para la verificación contra el avance de obra”.

«Ponemos en marcha una nueva edición de este programa que ya ha transformado y mejorado la calidad de vida de miles de familias. Lo llevamos adelante trabajando en conjunto: el Gobierno provincial con las vecinas y vecinos que también quieren ir para adelante y estar mejor«, subrayó la funcionaria.

Podrán acceder a esta iniciativa las familias cordobesas que se encuentren en situación de déficit habitacional: hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado (sin baño) y calidad insuficiente de los materiales constructivos.

FUENTE: Gob. Cordoba