Más de 200 familias ya cuentan con su casa propia.

Ago 22, 2022 | Mendoza, Ultimas noticias

El Instituto Provincial de la Vivienda continúa entregando viviendas. Y acompaña el esfuerzo que hacen las familias que buscan su primera vivienda mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios.
En esta oportunidad, se entregaron 15 unidades en el Barrio Rio Diamante, de Las Heras, que se suman a las 7 entregadas el viernes pasado en diversos emprendimientos del Gran Mendoza.
En total, son 207 familias que han adquirido sus casas a través de la primera etapa del programa Mendoza Construye Línea 2, que cuenta con un esquema de financiación del sector público y privado.
Para acceder a él debieron realizar un aporte propio que como mínimo corresponde al 25% del costo de la vivienda elegida, en tanto que el IPV aporta el porcentaje restante mediante un crédito hipotecario.
Aún restan por entregar 62 casas de esta primera etapa, cuyos postulantes están siendo evaluados por el IPV y las empresas OHA y Titulizar, que fueron quienes acompañaron esta Línea de vivienda desde el sector privado.
Una vez entregadas todas las casas, se lanzará la segunda etapa del programa, para la cual se disponen de 167 unidades distribuidas en 9 emprendimientos ubicados en Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y San Rafael.
Cabe recordar, que una vez abiertas la convocatoria para la segunda etapa de este Programa, toda la información y las postulaciones se realizarán a través de la Web del IPV www.ipvmendoza.gov.ar.

Detalle de las viviendas entregadas.

La totalidad de las viviendas entregadas están ubicadas en complejos residenciales de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.
En Las Heras, 97 familias ya iniciaron un nuevo proyecto de vida en los barrios Rio Diamante (55), Villa Delfina (27), Villa Catalina (8) y Vista Olivos (7).
En tanto que los 44 departamentos entregados en Godoy Cruz corresponden al Conjunto Hab. Salvador Civit (3) y, a Constituyentes (41) que ha sido impulsado por el municipio godoycruceño y acompañado por el IPV.
En Guaymallén, los beneficiarios han sido 34 familias, que han recibido viviendas en los barrios Terruño (28), El Prado (4) y Azcuénaga (2).
Finalmente, en Maipú, las 31 viviendas entregadas corresponden al barrio El Recodo. Mientras que en Luján se entregó sólo una vivienda en el barrio Paseo di Fiore.

FUENTE: IPV Mendoza