Licitan la construcción de 83 viviendas en Villa Río Bermejito

Ago 19, 2022 | Chaco

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción de 83 viviendas en la localidad de Villa Río Bermejito en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro. El proyecto, que tiene un plazo de obra de siete meses, demandará una inversión de $545.610.074 y generará 129 puestos de trabajo local. Se presentaron cinco empresas oferentes.“A través de la forma en que llevamos a cabo estos procesos es como demostramos la transparencia con la que venimos trabajando”, indicó el funcionario.

Las obras cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en tres grupos de viviendas (dos de 26 unidades y uno de 31).

“Cuando el Estado construye viviendas, también desarrolla oportunidades de empleo para las y los trabajadores ”, expresó el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, en alusión a la nueva apertura de sobres realizada.

Asimismo, recordó que estas unidades habitacionales forman parte de las 8.000 viviendas que el gobierno quiere ejecutar al finalizar su gestión. “Estamos próximos a terminar las 302 viviendas en General San Martín y a sortear nuevas unidades habitacionales en otras localidades como en Paco Pozo”, aseguró Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también el registro notarial especial del Ipduv.

Cabe recordar que las obras generan crecimiento, desarrollo, trabajo y oportunidades para el pueblo. “A través de la construcción integramos a los obreros al mercado laboral y a las empresas al sistema licitatorio que involucra la ejecución de las obras públicas”, remarcó el titular del Ipduv.

FUENTE: IPDUV