20 familias de Yapeyú ya tienen casa propia

Ago 19, 2022 | Corrientes, Ultimas noticias

El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés realizó la entrega de 20 viviendas, pertenecientes al Plan Provincial de Vivienda, a familias de Yapeyú.

En el acto estuvieron presentes: el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés; el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González; la Intendente de Yapeyú, Sra. Marisol Fagundez; equipo técnico de INVICO y otras autoridades provinciales y municipales. Además, se firmó un convenio para la construcción de 10 viviendas bajo el programa Oñondivé, y se anunciaron 20 soluciones habitacionales más del Plan Provincial de Vivienda.

El prototipo de vivienda del conjunto habitacional que fue entregado se caracteriza por tener un diseño universal que busca la accesibilidad integral de todas las familias, con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias modificadas y accesibles a todos los usuarios. El terreno total es de 200 metros cuadrados con una superficie construida de 58 metros cuadrados, incluyendo; living comedor, 2 habitaciones, cocina y lavadero, baño, galería, patio y dos accesos, 1 principal y 1 de servicio.

La urbanización se completa con las obras de infraestructura, así como sus correspondientes obras de conexión a redes existentes. Las obras de infraestructura incluyen red de energía eléctrica (alumbrado público y baja tensión), red de agua potable, red colectora cloacal, red de desagüe pluvial, calles con cordón cuneta y ripio.

FUENTE: INVICO